Colombia ha sido un País que a pesar de la sangrienta historia que le antecede, lucha diariamente por su dignidad y ahora es tiempo de que nos escuchen.

Hemos visto la negativa del Fiscal General de la Nación a abrir las respectivas investigaciones por Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por todos y cada uno de los miembros del grupo Narco Terrorista de las Farc y para refrescarle la memoria, le recordamos Según el Estatuto de Roma, que se entiende por Crímenes de Lesa Humanidad.

En el Artículo 7 Del Estatuto de Roma:

Crímenes de lesa humanidad

1. A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por “crimen de lesa humanidad”

Cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque:

ASESINATO

Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverry fueron secuestrados cuando lideraban una marcha pacifica, fueron asesinados el 05 de Mayo de 2003.

Genocidio Toribio Cauca 27 de Abril de 2005.

lesa1

11 Diputados de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, secuestrados y posteriormente asesinados luego de 5 años de cautiverio. Junio 18 de 2007.

lesa 4

Masacre Familia Turbay Cote.

LESA 5

ESCLAVITUD

Según estadísticas recientes, mas 18 mil niños forman parte de las filas de las farc y más de 100 mil a otras actividades diferentes al combate en diversos grupos manejados por los terroristas.

lesa 2

DEPORTACIÓN O TRASLADO FORZOSO DE POBLACIÓN

Más de 1,6 Millones de desplazados en Colombia. El 57% de la población desplazada proviene de 78 municipios.

Los departamentos de Putumayo, Chocó, César, Magdalena, Bolívar y Antioquia son los más afectados por el fenómeno del desplazamiento.

lesa 6

ENCARCELACIÓN U OTRA PRIVACIÓN GRAVE DE LA LIBERTAD FÍSICA EN VIOLACIÓN DE NORMAS  FUNDAMENTALES DE DERECHO INTERNACIONAL

El flagelo del secuestro en Colombia de parte del grupo Narco terrorista de las  Farc, no solo agobia a los miembros de las FFMM denominados por ellos “presos políticos”, esta descabellada practica es una de sus formas de financiación con los “secuestros Extorsivos”.

 lesa 3

TORTURA

Las Farc en sus actos de barbarie no solo matan a quema ropa a sus víctimas, la tortura es una práctica bien conocida por estos terroristas.

Este niño fue torturado y degollado por NO compartir los ideales revolucionarios de las farc, en su cuerpo fue encontrada la siguiente nota.

lesa 8
VIOLACIÓN, ESCLAVITUD SEXUAL, PROSTITUCIÓN FORZADA, EMBARAZO FORZADO, ESTERILIZACIÓN FORZADA O CUALQUIER OTRA FORMA DE VIOLENCIA SEXUAL DE GRAVEDAD   COMPARABLE

Las mujeres, niños y niñas que forman parte del Grupo narco terrorista de las farc, son utilizadas sexualmente para la complacencia de sus jefes y cabecillas, quienes han logrado escapar cuentan como son practicados abortos sin ninguna piedad.

lesa 9

PERSECUCIÓN DE UN GRUPO O COLECTIVIDAD CON IDENTIDAD PROPIA FUNDADA EN MOTIVOS POLÍTICOS, RACIALES, NACIONALES, ÉTNICOS, CULTURALES, RELIGIOSOS, DE GÉNERO

Asesinato 17 Indígenas Awá Marzo 2 de 2009.

lesa 10
CRÍMENES DE GUERRA

Cuatro de los secuestrados más antiguos por las farc, fueron asesinados en cautiverio, la ONU  denominó este, como un Crimen de Guerra.

lesa 11

Three Crosses and Silhoutted Person in Prayer at Sunrise

Este artículo es de la autoria de @mariacmontoya